Categorías
Viajes

TOLEDO

Vista desde el otro lado del río

Antigua capital de España🇪🇦 en tiempos de los Reyes👑 Católicos

Rica en historia, monumentos medievales árabes, judíos y cristianos con vestigios visobles de antigua ciudad amurallada.

Se conservan 2 puertas, conocidas como «La Bisagra» y la menos mencionada y en la parte más alta, Puerta del «Cambrón»

Pueda del Cambrón

Toledo, abrazada por el meandro del río Tajo, fue declarada Patrimonio de la Humanidad

Quien no quiere visitarla?😊 y si ya lo has hecho, repetir una y otra vez😍 pasear por sus calles empedradas y algunas con una inclinación sin fin…

Una calle cualquiera

Toledo forma parte de mi historia, la visité hace 35 años aún joven cual novia enamorada💘 me vestí de gala y acudí a un gran Baile💃… Años después ya como madre❤ sería un breve reencuentro con la «chupipandi»🤭 de padres👏👏👏 Cuando ese pequeño fue un grandullón estuvimos de paso para hacerse con sus ansiadas espadas😍

Pocos años después viví un momento de los que llenan el corazón, escuchar el Himno🇪🇦 entre los muros de la Academia Militar😍

Y ahora ha sido con tiempo, con relax, para revivir y reedescubrir Toledo❤

Como os comenté en mi anterior entrada del parque temático Puy du fou nos hospedamos en Toledo. Y aunque lo hice en la Residencia Los Alijares (de uso exclusivo para militares y familiares) sí miré una alternativa por si nos denegaban la petición, en pleno corazón, muy bien de precio y con encanto😍 El Patio de Mi Casa

Os diré que hace años me hospedé en el Hotel Alfonso VI a los pies del Alcázar y también muy bien.

Entre mis reencuentros 😍 fue cenar por 2 veces🤭🤭 en el Cerveceria El Trébol porque sus bombas son la bomba 💣 🤤🤤🤤 con una carta variada y buenísima👌 Emplazado en bonito callejón sin salida a los pies de la céntrica plaza Zocodover.

Cervecería El Trébol
Bomba

Si Algo tiene Toledo es que toca aparcar como se pueda fuera de su centro histórico y callejear con un buen calzado cómodo y a ser posible⚠️ sujeto al tobillo (a mi parecer) por el tema de la inclinación de algunas calles. Con que os diga que alguna como la C/San Juan tiene barandillas a los lados 😁 ahí lo dejo

Hay varios parking privados, algunos muy cerca del Alcázar como PARKIA Miradero Plaza Zocodover donde queda todo cerca y se encuentra unas pequeñas escaleras mecánicas; es cuestión de prioridades y pasta😜

Luego están los públicos, algunos más alejados pero a tener en cuenta. En esta ocasión nos decimos por este, Parking público donde por una pasarela elevada te lleva a la parte alta y cerca de nuestra primera visita, San Juan de los Reyes

Vistas desde la pasarela
San Juan de los Reyes

Considero un imprescindible🤩 vistar esta joya del Gótico, muy ligada a la historia de Toledo y Los Reyes Católicos. De su fachada cuelgan las cadenas de los cristianos liberados…

Claustro
Piso superior del Claustro
Interior

En directo es IMpresionante😯 y como casi todas las entradas salvo La Catedral creo, cuesta 3€. Hay una pulsera turística que sí no visitas un mínimo de 3 de los que incluye no interesa. Puesto que no entra ni el Alcázar ni La Catedral.

Volviendo al tema parking el que más me gusta es El parking Recadero pues en frente se encuentra un gran Remonte Mecánico cual Corte Inglés subiendo varias plantas🤗

Seguimos de visita y aunque lo más popular es su Catedral, UN IMPRESCINDIBLE 😍 nosotros no pudimos volver a disfrutarla porque el horario era diferente al que nos ponía Google. De momento entre semana no hay horario de tardes. Imagino que lo irán ampliando en los meses de mayor turismo. Es importante informarse bien Oficina de Turismo para maximizar la visita y elegir el orden de visitas ya que la mayoría de cosas su cierre está entre unas a las 17h, otras a las 18h y muy pocas a las 19h

Catedral Primada de Toledo

Con acceso para el Turismo por La Puerta del Reloj

Luego está el majestuoso e imponente Alcázar, ahora convertido en Biblioteca y un gran Museo Militar. Más de 2h de recorrido que aun si gusta lo militar se puede hacer pesado. Mi consejo en verdad sería no perder el tiempo y sí dedicarlo a otras cosas si vuestro viaje es de poco tiempo, como un finde.

Si de verdad queréis ver su interior con gran parte de la antigua muralla al descubierto en su hall, la gran explanada y lo que han conservado de antiguas estancias «El despacho del General Moscardón» Es no terminar de verlo íntegro… yo lo conocí hace 35 años donde guardaba toda su esencia, estancias casi intactas, acceso por su gran escalera (ahora sólo se ven), pasear por sus sótanos visualizando antiguos paritorios… nada que ver con el paseo ahora por interminables vitrinas blancas de exposición 😓😓😓

Aunque sabía a lo que iba me dejó 🥺🥺🥺 muy triste y no lo voy a negar enfadada por no haber hecho un museo menos claustrofóbico donde conservara mejor la esencia del gran edificio; como sí lo hacemos cuando vamos a El Escorial etc.

Hall
Patio interior
Escaleras principales
Despacho original aun conservado
Maqueta del año del bombardeo
Carruaje del atentado al Gral. Prim
Exterior y entrada al Museo

Lo que sí disfruté mucho fue la visita a la Casa Museo El Geco más por su enclave, una antigua casa Toledana, que en principio se pensó que podía haber vivido Doménikos Theotokópoulos «El Greco» pero es fácil pensar en que podría haber sido así.

Entrada
Acceso
Cuevas
Interior

La visita no dura más de 1h, se hace muy agradable y fresca. Y queda muy cerca de San Juan de los Reyes.

Museo
Jardines

Lo que sí NOOO podéis dejar de visitar es la Iglesia Santo Tomé donde se encuentra su famosa obra «El entierro del Conde Orgaz»

A la hora de comer muchas son las ofertas y cualquiera será una buena apuesta… Nos recomendaron La Clandestina, pero fuimos al segundo recomendado, Alfileteritos24 que si te va lo sibarita, sabores diferentes, ambiente tranquilo y no te importa pagarlo €€-€€€, pues entonces sí🤭

Paté de Ciervo
Tabla de Quesos
Jamón Ibérico
Canalones de York…
Ciervo

Y si eres de disfrutar de la noche, de un Toledo iluminado😍😍😍 Tomar unas copas🍹 o un cafe☕, en «La Azotea» situada en el céntrico Hotel Carlos V es de visita obligada👌 a partir de las 20:30h Tener en cuenta que es un lugar muy demandado.

Vistas desde La Azotea

La terraza del Parador también es de acceso libre hasta las 00h y aunque queda al otro lado del río y su acceso con coche es algo más incómodo, es un buen lugar para el relax y disfrutar de una panorámica completa de Toledo❤

Vistas desde el Parador

Y hasta aquí mi vivencia actual de una ciudad que tiene rincones mil para descubrir. Cada viaje es una experiencia diferente, por sí sóla, ya lo es asear por sus calles ❤ Tan sólo hay que dejarse llevar por su encanto y disfrutarrrr🤗

Ah y lo dicho en mi anterior entrada del blog donde os explico mi experiencia en el parque #PUYDUFOUESPAÑA2021 Si no te gusta los jarabes 🍋🍋🍋 granizados🤭🤣 con exceso de azúcar en forma de glucosa fresca a más de 4€, pues mejor otra cosa😁

Granizado de 🍋 en Zocodover

Por mcarmenmeca

Una mujer corriente 2.0, #trimami Me gustan las RRSS y a mis hijos no! Íncreible pero cierto. Por fin llegó el tiempo de disfrutar de una de mis pasiones, viajar. . .

10 respuestas a «TOLEDO»

Vamos…. que os lo pasasteis de maravilla! bueno es para tenerlo en cuenta… porque fui de niña con mis padres pero tengo ligero recuerdo, ahora seguro que lo disfruto más. un abrazo!